jueves, 29 de abril de 2010

El sector los servicios.

1.
El comercio interior y el comercio exterior se diferencia en que el comercio interior es el intercambio de productos que se produce en un país y que se venden en comercios de ese país, Por ejemplo: En España se envasan productos alimentarios que se venden en comercios de España. Y el comercio exterior que es el intercambio de productos entre unos países y otros. Cuando un país vende productos a otro país, se dice que exporta. Por ejemplo: En España exporta productos alimentarios y productos industriales como libros, calzados y automóviles. Y se llama importa cuando un país compra productos y bienes a otro país, Por ejemplo: El petróleo, el gas, minerales y productos informáticos.

2.
El transporte es importante para el comercio y el turismo porque los productos lleguen hasta los comercios son necesarios los transportes.
Transportes terrestres: Se desplazan en camiones por carreteras y autovías o en trenes por vías de ferrocarril.
Transportes marítimos: Se desplazan por rutas marítimas en barcos que salen y lleguen a puertos.
Transportes aéreos: Se desplazan por rutas aéreas en aviones que despegan y aterrizan en auropuertos. Y son necesarios los transportes para el turismo porque comprende los desplazamientos de las personas a diferentes lugares en busca de descanso o diversión.

3.
El turismo es un servicio que ocupa a 10 personas de cada cien.
El turismo de sol y playa: Es el turismo que más personas ocupa. Los destinos turísticos de sol y playa son la costa mediterránea, las islas Baleares y las islas Canarias.
El turismo rural: Es propio de las zonas de montaña del interior y de algunas zonas de la costa de España con paisajes y tradiciones destacadas.
El turismo cultural: Se centra en ciudades con rico patrimonio histórico y artístico, como Madrid, Barcelona, Toledo, Segovia o Sevilla, entre todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tabla de cono