jueves, 29 de abril de 2010

La poblacion de España.

1.
Las razones que explican el crecimiento de la población española en los últimos cien años son por la natalidad, la mortalidad y la emigración.

2.
La natilidad y la mortalidad en el crecimiento de la población influye en que la natalidad era muy alta, pero la mortalidad también era alta por eso la población crecía lentamente.

3.
Las tres etapas de las emigraciones de España son la emigración en al extranjero, la emigración interna y la inmigración internacional.
Emigración al extranjero: A principios del siglo xx muchos españoles emigraron a países de América en busca de oportunidades de trabajo.
Emigración interna: En esos mismos años, más de cuatro millones de españoles cambiaron de residencia para trabajar en localidades de Castilla la mancha, Castilla León, Galicia y Extremadura y también emigraron para trabajar en las ciudades de Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.
Inmigración internacional: España es un país receptor de inmigrantes. Hay más de cinco millones de inmigrantes que han llegado de países de América del Sur, África y Europa Este.

4.
La densidad de población es cuando divides los habitantes entre la superficie y ya sabes los habitantes que hay por km2.
La densidad de población de Soria es de 9 habitantes por km2.
La densidad de población de Barcelona es de 690 habitantes por km2.
La densidad de población de Jaén es de 49 habitantes por km2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tabla de cono