martes, 12 de abril de 2011

La isla de Malta

La República de Malta es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias a lo largo de los siglos. Desde1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.

En 2008 tenía una población de 413.609 habitantes con una distribución de 1.262 hab./km², la más alta densidad de población entre los países de la Unión Europea.


Historia de Malta:

Los primeros pobladores de Malta eran agricultores de la Edad de piedra que llegaron al archipiélago en 5200 a. C., probablemente sicanos provenientes de la vecina Sicilia, pues hasta la fecha son los únicos pobladores conocidos de la isla en ese entonces.

Cúpula de Mosta



"La cúpula de Mosta" (The Mosta Dome) es en realidad parte de la "Iglesia de Santa María Asunción", también conocida como "Rotunda de Mosta". La fama de esta admirable iglesia viene por su enorme cúpula, que está entre las más grandes del mundo, con un diámetro de nada más y nada menos que 37 metros.

Clima:
Las temperaturas son altas todo el año, en verano son muy altas y en invierno las temperaturas son fresquitas comparadas con las del todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tabla de cono